viernes, 25 de enero de 2008

Tags

Sistema de calificación

Creo firmemente que es imposible que, musicalmente hablando, un disco sea completamente perfecto. Siempre habrá algún detalle técnico que no nos guste o quizá hay algo que no nos llena. Obviamente todo el mundo no podría compartir una calificación perfecta para un disco, así que el sistema de puntuación es meramente subjetivo. Pero para esto intentaré hacerlo lo más objetivo posible.

¿Cómo puntúo un disco?

Normalmente suelo asignarle una calificación meramente subjetiva a cada canción del disco. Después sumo todas y saco un promedio. Como así es muy difícil que un álbum obtenga la calificación máxima, para llegar a ésta aplico otros criterios; éstos son: qué tanto me ha gustado el disco, lo que yo creo sobre su potencial. En cuanto a lo último pondré un ejemplo: digamos que cierto disco X ha obtenido una calificación de 9.4, pero éste ya ha sido reconocido históricamente (o será) como uno de los grandes trabajos de la década, entonces sería lógico que el álbum alcanzara el 10. Esa calificación, obviamente, la daré siempre bajo criterios personales.

Escalas de calificación

  • 0 - 5.9 - Quienquiera que haya decidido sacar un disco tan patético debería ser llevado ante las autoridades correspondientes.
  • 6 - 6.9 - Si acaso bájalo del Emule o algo así.
  • 7 - 7.9 - Si bien es un disco mediocre, al menos uno puede soportar escucharlo. Quizá a los incondicionales de una banda o el género, el álbum les parecerá bueno.
  • 8 - 8.9 - Un buen trabajo que vale la pena escuchar. A partir de aquí comprar comienza a ser una inversión más que un derroche absurdo de dinero.
  • 9 - 9.9 - De lo mejor que puede aportar un disco al género y a la música en general. Completamente recomendable.
  • 10 - Una obra maestra. No debería faltar en ninguna estantería.

2 comentarios:

  1. Ándale... igual y si luego no tienes material que postear te paso entradas y reviews, no sería el primer blog colavorativo... y tendría un poco más de diversidá.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno su blog, me agradó el estilo sobrio, sin embargo me gustaría hacerles unas recomendaciones:
    Sean más variados, sus opiniones y sus reseñas son buenas, pero serían mejores si intentarán hacer otro estilo que no fuera el convencional, por ejemplo, hacer comparativos, hablar de discos clásicos, etc.
    Ya que en la descripción del blog dice música en general, también les recomiendo que revisen otros géneros, pues están muy centrados en metal y rock experimental.

    Los seguiré de cerca pues sea como sea su blog está bien hecho, espero estas recomendaciones sean tomadas a bien, hasta luego.

    ResponderEliminar

Blogger Template by Clairvo