miércoles, 22 de agosto de 2012

Fractal Seeds


De la gloriosa megalópolis de Tenochtitlán llega esta banda de cuatro metaleros, pero metaleros de los de antaño, de ésos que no se dejan deslumbrar por las nuevas corrientes estéticas y son fieles al metal en su forma más pura. “Fractal Seeds” es el nombre con el que identifican a su entidad creativa, y bajo el mismo nombre nos entregan un primer EP de siete canciones que muestran el punto de partida que toma su propuesta musical, propuesta que es una inteligente fusión de géneros —que va desde el metal progresivo hasta el death metal.

 Pasajes instrumentales bellamente ilustrados, con riffs pesadísimos, así como growsl y voces limpias, son algunas de las ideas que toman para crear bellas maquetas de lo que podrá ser una prolífica carrera musical. La complejidad técnica es un diferenciador con respecto a otras bandas de la capital; y es que la composición y la ejecución son propias de músicos que se han tomado en serio su trabajo, mismo que habla por sí mismo.

Es evidente, por las letras y los temas que abordan, que Fractal Seeds es una banda que pone atención a todos los detalles. Narrativamente el disco se dispersa un poco, por la misma naturaleza de los temas que tocan; sin embargo se agradece que haya bandas que hablen de temas más profundos —la realidad como una interpretación sensorial (Equanimity), el universo holográfico (Holographic), e incluso la expansión de la conciencia colectiva (Insurrección)— e inteligentes que las crisis existenciales de jóvenes desorientados (moda que abunda en el post rock), aunque no de una manera profusa.

Las influencias son notorias, pero no son una clásica banda de jóvenes que intenta emular a sus bandas favoritas, no, los Fractal Seeds son una banda que está proponiendo algo más, que está luchando por crear su identidad sonora y creativa. Y es en ese sentido que pueden estar tranquilos, no vendrán las ‘Euménides’ a atormentarlos por caer en una indulgencia creativa. Ya he tenido algunas oportunidades de verlos tocar en vivo, y puedo asegurar que es una banda orgullosamente mejicana a la que no se le debe perder la pista.

Para escuchar el EP ir a la siguiente liga:  http://fractalseedsband.com/

0 comentarios:

Blogger Template by Clairvo