domingo, 2 de septiembre de 2012

Nomega - Deimos (2012)


“Un sonido bajo la tierra y encima del cielo.
El estruendo negro del estremecimiento tectónico resonando con palpitaciones magmáticas.
Ruido cósmico enredado con los chillidos efervescentes del ardiente fuego blanco.
Un estallido de colores incandescentes”.

El mundo del rock psicodélico en los últimos años se ha refugiado totalmente en el stoner rock/metal y más recientemente en el post-rock —que quién sabe qué sea realmente, ahora le ponen el prefijo ‘post’ a todo—. Y es el primero el más fructífero, siendo una efectiva fusión del space rock, el shoegaze, el metal, y el rock. Bandas como Kyuss mostraron al mundo cómo hacer música pesada y sencilla, pero que a la vez transmite un universo de sensaciones. Bajos distorsionados, guitarras hipnotizantes y desprecio absoluto por las voces son algunas de las características más representativas.

Como ya se había comentado antes en este blog, las bandas han sido liberadas de las disqueras y la radio para promover su música; páginas como sound cloud y band camp le permiten al artista exponerse de manera total al mundo. Y es aquí donde todo se vuelve más emocionante: hay una cantidad impresionante de bandas talentosas, en una multitud de géneros, compartiendo música auténtica y con todo mérito artístico imaginable.

Es en este contexto que llega NOMEGA, una banda rumana que muestra una devoción absoluta por el sonido y la experimentación sonora. Carecen de vocalista, sin embargo, usan el devaluado ‘spoken-word’ para leer poesía y fragmentos literarios dentro de sus largas piezas; siempre apoyando a la temática de la pieza, generando una atmósfera concreta de emociones y visiones inteligentemente entrelazadas con la música. 

‘Deimos’, un disco grabado en vivo en el estudio de la banda, se perfila a ser uno de los mejores discos del año. Y es que, la banda entrega un LP sólido, con una idea específica de las emociones que quieren transmitir en su música pero sobre todo con un gran talento para ejecutar un stoner psicodélico exquisito, mágico: un verdadero viaje a la psique del escucha.

Para escuchar el álbum completo ve a:  http://nomega.bandcamp.com/

0 comentarios:

Blogger Template by Clairvo